Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 059 Gabinete de curiosidades PHenryOrphee53 D020417

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Música concreta y sus padrinos los Pierre, Schaeffer & Henry: Orphée 53 (1953). Pierre Schaeffer y Pierre Henry son dos experimentadores sonoros y musicales que con su trabajo han marcado el camino para el desarrollo de la música concreta y posteriormente de la música electroacústica. En esta ocasión queremos poner énfasis en el músico francés Pierre Henry quien se inició como autodidacta en la música posteriormente asistió al Conservatorio de París donde estudió piano, percusión y armonía. Henry trabajó en París en el Club d'Essai de la Radio y Televisión Francesa (RTF), fundado por su colega y amigo Pierre Schaeffer.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Escucharemos de estos dos compositores: Orphée 53 (1953). Spectacle Lyrique, per nastro e campionamenti (1953). Al inicio del Gabinete de Curiosidades escuchamos la primera parte żPrologo?. Durante el programa se puede escuchar hasta la sexta parte de la pieza musical. I. Prolog II. Premier air d'Orphée III. Premier récitativ d'Orphée IV. Les Monstres V. Parade d'Eurydice VI. Débat d'Orphée VII. Rupture finale https://www.youtube.com/watch?v=XJq3jItducg
Conductores Frida Zaldívar, Luisa Iglesias
Duración 00:15:05