Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 044 Derecho A Debate Sistema Penal Acusatorio L270317

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen Análisis del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en compańía del juez penal Christian Bernal y Gustavo Saldivar, maestro en Derecho. En el programa se hace una comparación con el sistema de justicia tradiconal y se expone en dónde estamos y hacia dónde vamos en temas de justicia penal. También se menciona el papel del Ministerio Půblico y los jueces en la presentación e investigación de delitos.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Sección: "Tus derechos en breve", las noticias relevantes que han sucedido en materia de deerechos humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Entrevista con Christian Bernal, se abordó el tema del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quién nos explicaca cómo funciona está reforma al Sistema de Justicia Penal. Así como sus pro y contras, a través de los siguientes cuestionamientos: żen qué consiste este nuevo Sistema de Justicia Penal?, żqué significa este término?, żcómo podemos entenderlo de forma sencilla?, żqué es la presunción de inocencia?, żquiénes son los actores que interviene en el nuevo Sistema de Justicia Penal?, żen pueden ayudar estos mecanismos alternos de solución de conflictos?
Conductores Diego Guerrero, Héctor Castańeda
Duración 00:53:54