Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 620 Intermedios 2018 Sombras ominosas J090317

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen El Día Internacional de la Mujer fue un ajuste de cuentas con la violencia de género. Discriminación, maltrato, asedio y asesinato de mujeres en todo el mundo. Feminicidios. Clara Zetkin, política feminista y socialista alemana (1857 - 1933) fue la creadora del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Fue una de las precursoras del feminismo. Combatiente a favor de los derechos de las mujeres, consiguió el derecho al voto de la mujer alemana y que el 8 de marzo fuese considerado Día Internacional de la Mujer en recuerdo de las 129 costureras industriales de la fábrica estadounidense Sirtwood Cotton quienes el 8 de marzo de 1908 se declararon en huelga para reivindicar un sueldo digno, la reducción de la jornada de trabajo a diez horas y la prohibición de utilizar mano de obra infantil. Ayer hubo movilizaciones en todo el mundo por el Día Internacional de la Mujer. Millones de personas exigieron igualdad de derechos y que cese la violencia de género. Decenas de miles de mujeres en América Latina se manifestaron ayer y se sumaron a la movilización mundial por el Día Internacional de la Mujer. Protestas similares se realizaron en países de Europa, Asia y África. El sábado pasado, 4 de marzo, el PRI cumplió 88 ańos. El Presidente Peńa Nieto advirtió que hay PRI para rato. "Los partidos rivales "nos subestiman", pero ellos enfrentan división, pugnas y demagogias. Sin hacer mención de algún partido en específico, aseguró que éstos se encaminan a la división, a pugnas internas y a la demagogia autoritaria, mientras que en el PRI nos mantenemos cohesionados." Durante su discurso en el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI, celebró que el partido haya regresado en 2012 a la Presidencia de la República y vaticinó que se mantendrán en el gobierno. El mandatario también hizo referencia de las decisiones tomadas por su gobierno, por ejemplo, el alza en combustibles, el cual, dijo, es una decisión tomada por el bien de México.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Horses", Intérprete: Patti Smith, Álbum: "Horses" CD 1 Track 7). -Presentación del tema -Se comenta sobre la conmemoración del Día internacional de la mujer. -Se comenta sobre el 88 aniversario del PRI y su arenga contra la oposición de cara a las elecciones de 2017 y 2018. -Enlace telefónico con Álvaro Delgado. -Se Comenta sobre el discurso de EPN y los recientes cambios en la estructura del partido. -Corte (Tema: "Gloria", Intérprete: Patti Smith, Álbum: "Horses" CD 1 Track 1). -Enlace telefónico con Eduardo Huchim. -Se comenta sobre la tentación de fraude en las elecciones por el Estado de México. -Se comenta sobre la debacle del PRD. -Despedida. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:56:29