Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 06 Cien ATango Ano1967 D050217

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1967. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Una Tarde. Música de Nerón Ferrazano y Julio Pollero, Letra de Benjamín Tagle Lara. Interpretado por Carlos Gardel, acompańado por José Ricardo y Guillermo Barbieri en las guitarras, grabado el 29 de Julio de 1927. 2- Tango: Tomo y Obligo. Música de Carlos Gardel, Letra de Manuel Romero, canta Carlos Gardel en una escena de la película Luces de Buenos Aires, filmada en Francia en mayo de 1931, lo acompańan Julio De Caro en violín, Pedro Laurenz en bandoneón y Francisco De Caro en el piano 3- Tango: Talan- Talan. Música de Enrique Delfino, Letra de Alberto Vacarezza, lo canta Carlos Gardel, acompańado por Ricardo y Barbieri en las guitarras, grabado en 1924. 4- Tango: Tomo y Obligo. Música de Carlos Gardel, Letra de Manuel Romero, interpretado por Carlos Gardel, acompańado por Guillermo Desiderio Barbieri, Ángel Domingo Riverol y Julio Domingo Vivas en las guitarras fue grabado el 28 de septiembre de 1931. 5- Tango: Muńeca Brava. Música de Luis Visca, Letra de Enrique Cadicamo, cantado por Carlos Gardel, secundado por las guitarras de Barbieri y José María Aguilar, fue grabado el 28 de junio de 1929. 6-Tango: Tomo y Obligo. Música de Carlos Gardel, Letra de Manuel Romero, cantado por Carlos Gardel, lo acompańa la Orquesta de Francisco Canaro, grabación del 26 de octubre de 1931. 7- Tango: Soledad la de Barracas. Música de Roberto Garza, Letra de Carlos Bahr, cantado por Alberto Marino, acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo, grabado el 28 de junio de 1945. 8- Milonga: El Conventillo. Música de Arturo de la Torre y Ernesto Baffa, Letra de Fernando Rolon, cantado por Tito Reyes, acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo. 9- Vals: La Pulpera de Santa Lucia. Música de Enrique Maciel, Letra de Héctor Pedro Blomberg, lo interpreta Ignacio Corsini, acompańado por las guitarras de Enrique Maciel, Armando Pajes y Rosendo Pesoa. 10- Tango: La que Murió en Paris. Música de Enrique Maciel, letra de Héctor Pedro Blomberg, cantado por Ignacio Corsini, acompańado en guitarras por Maciel, Pagés y Pesoa. 11- Tango: Imperdonable. Música de Roberto Carles, Letra de Agustín Minotti, canta Edmundo Rivero, acompańado por guitarras. 12-Tango: Barrio de Tango. Música de Aníbal Troilo, letra de Homero Manzi, canta Carlos Solari, acompańado por Julio Ahumada en el bandoneón y José Canet en la guitarra.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:54:05