Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1273 Alas Trova Gonzalo Curiel M010317

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Continuación de la serie de programas mensuales, en este caso el vigésimo sexto, dedicados a recordar a grandes compositores y poetas pertenecientes al Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México y promovido por los herederos de los mismos, como es el caso del compositor, pianista, musicalizador de películas y director de orquesta Gonzalo Curiel Barba quien nació en Guadalajara, Jalisco. En voz de su hijo Gonzalo Curiel Torres se recordó a este gran compositor y en la parte musical se escucharon grabaciones, muchas de ellas inéditas, en su piano y en la voz de grandes intérpretes.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Traicionera (bolero), (LyM) Gonzalo Curiel, interpretado por Jorge Fernández (esta fue la primera grabación de esta canción fue de José Mojica). 2) Dime (bolero), (LyM) Gonzalo Curiel, en versión instrumental con el piano de Gonzalo Curiel. 3) Sueńo (beguine), (LyM) Gonzalo Curiel, interpretado por Alberto Vázquez. 4) Sin lágrimas (bolero), (LyM) Gonzalo Curiel, interpretado por Irma Carlón (ella fue la última intérprete de Gonzalo Curiel). 5) Dos caras tiene el destino (tema de película) (M) Gonzalo Curiel, versión instrumental con la orquesta de Gonzalo Curiel. 6) Calla tristeza (blues), (LyM) Gonzalo Curiel, grabación de la película ?El puerto de los siete vicios?, interpretado por Miroslava. 7) Temor (bolero), (LyM) Gonzalo Curiel, interpretado por Amparo Montes. 8) Vereda tropical (bolero rítmico), (LyM) Gonzalo Curiel, interpretado por Guadalupe Pineda.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:56:42