Radio UNAM Podcast:Sin margen

Podcast Radio UNAM

Serie: Sin margen

Audio: 025 Sin Margen Luchadoras J090317

Ficha técnica
Descripción Un espacio que visibiliza la labor de las comunidades socialmente marginadas y sexualmente diversas, quienes se han convertido en un verdadero ejemplo de activismo comunitario e igualitario.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Una charla sobre la colectiva Luchadoras TV, y lo que hacen para apoyar a la lucha por los derechos de las mujeres.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Hablamos con las invitadas sobre las acciones que están llevando a cabo en su colectiva para apoyar a la causa de los derechos de las mujeres. Abordamos el tema de como llegar a las personas desde el medio underground (los medios independientes de comunicación) y cuales han sido las situaciones que han enfrentado desde que comenzaron esta lucha. También abordamos diferentes partes de lo que se presenta actualmente como feminismo, para lograr desmitificar algunas ideas que se tienen del mismo. En la nota Y ahora żqué tanto pasó? hablamos sobre el paro internacional de las mujeres que se llevó a cabo al rededor del mundo el 8 de Marzo de este ańo (2017). En la cápsula El glosario desmitificador: luchadoras, hablamos sobre este concepto que las invitadas del programa han desarrollado. En la cápsula Las malas conductas, Tania López Montes de Oca, quien es feminista y egresada de la UNAM, nos habla sobre su exposición Las sirenas sí existen, que fomenta la sororidadd y la autogestión. En la curaduría musical el equipo de Luchadoras TV nos presentan dos canciones: Jálame la tanga de Miss Bolivia y Poder elegir, de Los Prisioneros.
Conductores Luisa Iglesias, María Sandoval, Héctor Castańeda
Duración 00:57:59