Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 044 Prisma RU J020317

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación del programa. Reporte vial. Portada RU, resumen de lo que contendrá el programa. Campus RU, notas universitarias. Vox Populi żQué opinas del nuevo incremento a las tarifas eléctricas de alto consumo? Entrevista con Raúl Olmos, reportero investigador de "Mexicanos contra la corrupción y la impunidad" sobre la investigación sobre la conexión del ex presidente Felipe Calderón y la empresa Odebrecht. żSabías qué? Entrevista con la Mtra. Edna Galindo, Coordinadora académica de la Noche Estelar, organizada por la Universidad Autónoma de Morelos y la UNAM sobre "La noche estelar". Zarpazo RU, información deportiva con Isaí Morales. Entrevista con Dr. Miguel Carbonell, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, sobre la nueva reforma laboral. Arriba los de abajo "Lengua Materna" Gaceta Unam, con Hugo Huitrón. Arte y Cultura con Tamara Quiroz. Zarpazo RU, información deportiva con Isaí Morales. Despedida.
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: Premio de la Fundación Miguel Alemán en el campo de la Salud a Juan Miguel Jiménez Andrade, con Jorge Díaz. Ajuste del crecimiento económico por el Banco Central, con Abraham Menchaca. Incremento a las Tarifas eléctricas, con Ruth Salazar. Efectos del nuevo Tratado de Libre Comercio en el sector agropecuario, con Jorge Díaz. Accidentes afuera de las escuelas, con Ruth Salazar. Canciones: The passenger - Iggy Pop. Audios: Enrique Graue, rector de la UNAM, habló sobre la posible situación de emergencia que tendrán las instituciones de educación superior luego de las eventuales deportaciones de mexicanos. Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, habló sobre la apertura que tiene su partido político. Francisco Palencia, director técnico de los Pumas de la UNAM, habló sobre el partido ante Tigres. Ricardo Ferreti, director técnico de Tigres de la UANL, habló sobre el partido ante Pumas.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:12