Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 043 Prisma RU M010317

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación del programa. Reporte vial. Portada RU, resumen de lo que contendrá el programa. Campus RU, notas universitarias. Entrevista con Fabio Barbosa, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, sobre el convenio entre Pemex, Chevron e Inpex. Entrevista con Dr. Rolando Cordera Campos, Profesor emérito de la Fac. de Economía y Analista político sobre la situación de la izquierda mexicana rumbo a las elecciones del 2018. Vox Populi Arte y cultura con Tamara Quiroz. Zarpazo RU, información deportiva con Isaí Morales. Entrevista con Melissa Mireles, sobre su participación en el Mundial sub 19 de Pentatlón moderno. Entrevista con Dr. Adolfo Laborde, académico de la Fac. de CPyS de la UNAM, sobre el análisis del discurso de Donald Trump. Global RU. Notas internacionales con Erick Morales. Arte y cultura con Tamara Quiroz. Entrevista con Leticia Armijo, promotora de Comunicarte, sobre el papel de las mujeres en el arte. Zarpazo RU, información deportiva con Isaí Morales. Despedida.
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: Discurso del Rector de la UNAM, Enrique Graue, con Vicky Sánchez. Bacterias resistentes, con Ruth Salazar. Reacciones a las declaraciones de Miguel Barbosa en el PRD, con Ruth Salazar. Deuda del sector público rompió record, con Abraham Menchaca. Desarrollo de patentes universitarias gracias a la investigación de animales ponzońosos, con Cristina Godínez. Sanción hacia el club Tiburones rojos de Veracruz, con Isaí Morales. Reforma migratoria de Estados Unidos, con Erick Morales. Canciones: In the mood - Glenn Miller American Patrol - Glenn Miller Audios: Enrique Graue, rector de la UNAM, habló sobre la entrega de reconocimientos a 26 empresas del sistema Innovaunam.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:28