Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 042 Prisma RU M280217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación del programa. Reporte vial. Portada RU, resumen de lo que contendrá el programa. Campus RU, notas universitarias. Entrevista con Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sobre el plan nacional en respuesta a la política de Donald Trump. Entrevista con Fernando Alcázar sobre el semáforo anti corrupción enfocado en la actividad legislativa en los estados de la república. Arte y cultura con Tamara Quiroz. Zarpazo RU, información deportiva con Isaí Morales. Entrevista con Mtro Francisco José Haro Gálvez sobre la expiración del tratado de aguas del Río Colorado entre México y Estados Unidos. Global RU. Notas internacionales con Erick Morales. Perfil Humano - José Antonio Terán Poesía RU - Margarita Castillo. Arte y cultura con Tamara Quiroz. Zarpazo RU, información deportiva con Isaí Morales. Despedida.
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: Tráfico vehicular en la Ciudad de México, con Jorge Díaz. Caída del pronóstico de crecimiento económico de México, cn Abraham Menchaca. Déficit de cuenta corriente en la balanza de pagos, con Cristina Godínez. Criminalización de inmigrantes en Arizona, con Erick Morales. Canciones: No Problem - Clark Temen. Audios: Santiago Catillo Ramírez, investigador del Centro de Ciencias Genómicas, habló sobre el trabajo con uno de los tres patógenos bacterianos con mayor frecuencia. Novak Jokovich, tenista número dos del mundo, hablo sobre el Abierto de México celebrado en Acapulco. Lericia Mucińo Martinez, Maestra de la FES Acatlán, habló sobre la iniciativa estadunidense de sancionar la falta de papeles migratorios.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:24