Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 041 Prisma RU L270217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación del programa. Portada RU, resumen de lo que contendrá el programa. Campus RU, notas universitarias. Entrevista con Dr. Francisco José trigo Tavera sobre la red de protección a estudiantes mexicanos en Estados Unidos. Entrevista con Fabiola Cortés sobre las denuncias contra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Arte y cultura con Tamara Quiroz. Zarpazo RU, información deportiva. Global RU. Notas internacionales con Erick Morales. Cartografía con Otto Cázares. Vox Populi Entrevista con Dra. Alma Rosa Alva de la Selva sobre el veto del presidente de Estados Unidos Donald Trump a los medios nacionales. Arte y cultura con Tamara Quiroz. Entrevista con Iván López Reynoso, sobre la OSIP. Despedida.
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: Libros conmemorativos sobre la Constitución de 1917 en la FIL en el Palacio de Minería, con Dulce García. Desigualdad de género en cuestiones de altos cargos en la economía nacional, con Vicky Sánchez. Nińos migrantes, con Ruth Salazar. Tema del Medio Oriente en la FIL en el Palacio de Minería, con Cindy Pérez. Fuga de Capitales, con Abraham Menchaca. Licitación del muro fronterizo de Donald Trump, con Erick Morales. Canciones: Seńorita ? Paco de Lucía. Audios: Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, habló sobre la defensa de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Luis Cárdenas, miembro del Instituto de Biotecnología de la UNAM, habló sobre la meta de conseguir un mayor rendimiento en cultivos. Gerardo Sierra, miembro del Instituto de Ingeniería de la UNAM, habló sobre proyecto Axolotl.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:21