Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 135 Testimonio Oidas Hilda Paredes 3 J160217

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Primeramente la compositora saluda a la audiencia de Radio UNAM y de la serie, y nos platica que en esta ocasión nos trae su más reciente producción discográfica titulada "Seńales", (como la primera obra del álbum). Y nos introduce a las "notas a programa" de Paul Griffiths, destacado musicólogo inglés, que describen y "traducen" a palabras e imágenes poéticas el discurso musical de cada pieza. La degustación musical abre con la obra que da titulo al álbum dedicada a Irvine Arditi, y data del 2012. Después nos platica ella y leemos las notas a programa de Paul Griffiths sobre la obra Páramo de voces (2006), en homenaje a los libros de Juan Rulfo, y la escuchamos. Y por último la compositora y el maestro Griffiths nos describen la tercera obra del álbum "Homenaje a Remedios Varo", en cinco partes, que aluden el trabajo plástico de la pintora espańola-mexicana.
Producción Dulce Huet
Contenido Hilda Paredes, (1957, México) -Seńales,Homenaje a Jonathann Harvey (2012) para viloín y ensamle. En la interpretación de Irvinnes Arditti, al violín; y el Ensemble Signal, bajo la dirección de Brad Lubman. -Páramo de voces (2006), para pěano y sonidos grabados, basadaen las descripciones de Juan Rulfo sobre el paisaje sonoro mexicano en El Llano en Llamas y Pedro Páramo. En la interpretación del pianista espańol Alberto Rosado. Grabación realizada en el 2015, en Salamanca. -Homenaje a Remadios Varo (1996), para sexteto mixto, en cinco partes: 1. Ciencia inútil, 2. Hilos del destino; 3. Premonición, 4. Arquitectura vegetal; y 5. Naturaleza muerta resucitando. En interpretación del Ensamble Recherche.
Conductores Hilda Paredes, (1957, México), Ismael Morales
Duración 00:59:57