Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 052 Gabinete de curiosidades GuerraMundos D120217

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta ocasión Gabinete de Curiosidades les presenta una versión en espańol del radiodrama de la Guerra de los Mundos, basada en la novela del escritor H.G. Welles. En el marco del Día Mundial de la Radio recordamos el evento mediático que representó la transmisión de este radio drama en la CBS de Estados Unidos y que sacudió a los radioescuchas el 30 de octubre de 1938. La producción estuvo a cargo de Orson Welles y el Teatro Mercury. Este evento tuvo una réplica bastante similar en el realismo de la transmisión como en el impacto causado a los radioescuchas el sábado 12 de febrero de 1949 en la ciudad de Quito. Es por ello que queremos recordar este evento y cómo es que la radio ha formado parte de la vida diaria de varias generaciones a pesar de los constantes cambios tecnológicos.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Introducción de la versión original (en inglés) de la Guerra de los Mundos en voz de Orson Welles. "La Guerra de los Mundos" de H.G. Welles. EMISIÓN DE RADIO 1938 en espańol. Fragmento. Ambos obtenidos en YouTube.
Conductores Frida Zaldívar, Luisa Iglesias
Duración 00:14:58