Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 027 Prisma RU M070217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación y bienvenida al programa Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Reporte vial Campus RU, Notas universitarias Entrevista con Javier Castellón, dirigente del PRD en Nayarit y ex rector de la Universidad Autónoma de ese estado, sobre el comportamiento del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez "Layin", y su aspiración a la gubernatura de Nayarit. Cultura RU con Tamara Quiroz. Entrevista con Marcelo Elorza, Periodista de Radio Mitre en Argentina, sobre el apoyo del presidente Macri al mandatario de México, Enrique Peńa Nieto, en sus negociaciones con Donald Trump Vox Populi -żCrees que el muro de Donald Trump detendría a los Polleros? Global RU Perfil Humano: Margo Glantz Zarpazo RU, información deportiva con Isaí Morales Despedida
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: Enrique Graue, rector de la UNAM, presentó un plan en caso de que alumnos que estudien en Estados Unidos continúen con sus actividades en caso de ser deportados, con Jorge Díaz. Licenciatura en Ciencias Genómicas, con Cristina Díaz Laboratorio Maquinado de la UNAM, con Cindy Pérez "Libro 43" dedicado a la memoria de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, con Virginia Sánchez. Seminario universitario cultural de Medio Oriente, con Antonio Quijano Afectación de la economía mexicana debido a la política de Donald Trump, con Ruth Salazar. Aumento de la deuda del gobierno de México, con Abraham Menchaca, Canciones Blue skies - Irving Berlin Interpreta: Coro de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Audios Cuauhtémoc Cárdenas, líder de la organización Pro México, habló sobre las medidas que tiene que implementar el país para enfrentar la problemática económica mundial. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo, habló sobre las legislaturas que aprobaron los cambios para implementar la Reforma Laboral en materia de justicia. Enrique Graue, Rector de la UNAM, habló sobre el plan de acción que implementará la UNAM en caso de que los alumnos de la institución que se encuentren en Estados Unidos sean deportados. Shekoufeh Mohammadi, investigadora Iraní, habó sobre la conferencia ?Polo, Nard y Lucha en la Persia antigua?. Jurguen Dam, seleccionado nacional, habló sobre el partido amistoso de México ante Islandia. Ricardo Ferreti, Director Técnico de Tigres, habló sobre los partidos futuros de la selección nacional ante la CONMEBOL. Martellus Bennett, jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, habló sobre su negativa de asistir a la Casa Blanca debido a su inconformidad con la situación política actual de Estados Unidos.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:29