Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 025 Prisma RU V030217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación y bienvenida al programa Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Campus RU, Notas universitarias Entrevista con Pedro Kumamoto sobre la iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos políticos. Cultura RU con Tamara Quiroz. Homenaje a Raúl Renán Entrevista con Ensamble Nerán. Zarpazo RU, información Deportiva con Isaí Morales. Entrevista con la DRA. Patricia Galeana sobre el aniversario de la Constitución Política. Despedida
Producción Silvia Cruz
Contenido Contenido Notas: Estrés Universitario, Jorge Díaz. Mundial de robótica, equipo Robocop, con Cindy Pérez. Concurso de Casas sustentables, con Vicky Sánchez. Conferencia universitaria impartida por Pedro Kumamoto, con Antonio Quijano. Recuperación del Teatro de la República, con Dulce García. Canciones Bakonova interpretada por Fatoumata Diawara Audios Ricardo Ortega, asesor del equipo de la UNAM que ganó el primer premio en la competencia internacional de Derechos Humanos habló sobre el triunfo Luis Alberto de la Garza Becerra, Académico de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló sobre la importancia de resolver los problemas internos de la nación. Luis Videgaray habló sobre el deber de construir acuerdos comerciales internacionales. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, habló sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Francois Hollande, Presidente de Francia, habló en la cumbre de Malta sobre el gobierno de Donald Trump. Federica Mogherini, representante de la unión para asuntos exteriores y política de la Unión Europea aseguró que el tema principal de la Cumbre de Malta será la crisis migratoria. Pablo Barrera, jugador de los Pumas de la UNAM, habló sobre el siguiente partido ante Pachuca. Eduardo Casar, doctor en Letras por la UNAM, leyó algunos poemas de Raúl Renán. Francisco Conde, poeta, brindó unas palabras para el cumpleańero Raúl Renán. Sandro Cohen, Cronista, habló sobre algunas experiencias con Raúl Renán.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:58