Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 024 Prisma RU J020217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación y bienvenida al programa Reporte Vial Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Campus RU, Notas universitarias Entrevista con Dr. Jesús González Schmal sobre el primer amparo en la CDMX contra el gasolinazo. Entrevista con Mtro. Roberto Duque Roquero sobre el violómetro constitucional. Global RU Arriba los de Abajo Gaceta UNAM con Hugo Huitrón, Arte y Cultura con Tamara Cruz. Entrevista con Pedro Kóminik sobre la obra de teatro żQué fue de ti pecadora? Zarpazo RU, información Deportiva con Isaí Morales. Despedida
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: 2016, el ańo más caluroso, con Vicky Sánchez. Nota sobre nuevas medidas contra el tabaquismo, con Cristina Godínez. Información sobre la constitución de los derechos políticos, con Antonio Quijano. Respuesta de la Organización de las Naciones Unidas ante Donald Trump, con Gabriela Sotomayor. Aniversario de la pérdida del territorio nacional ante Estados Unidos, con Ruth Salazar. Canciones La Gitana, compuesta por Frist Kreiser e interpretada por Yo-yo Ma. Audios Gabriela Breńa, directora del instituto de investigaciones en materiales de la UNAM, habló sobre el aniversario número 50 de la entidad académica. Julio Sánchez, titular de la COFEPRIS habló sobre la investigación del presunto uso de quimioterapias falsas en Veracruz. Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Nacional Electoral, habló sobre la devolución de dos mil millones de pesos que se tenían previstos para la construcción de nuevas instalaciones. Jesús Gallardo, volante de los Pumas de la UNAM, habló sobre la buena racha que tiene el equipo universitario al arranque del torneo. Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó el partido que se celebrará en la Ciudad de México.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:04