Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 131 Testimonio Oidas Gabriel Elizondo 1 J190117

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen El programa comienza con un verso de una famosa letra flamenca "Ya no me conoce el sol porque yo duermo de día / La luna es mi gran amor / La noche amiga mía". Y nos habla de que en el flamenco, la música es muy personal y todos los guitarristas son compositores pues, "la única forma de hablar de la Verdad es utilizando nuestras propias palabras". El guitarristma flamenco nos presenta en esta ocasión su segundo álbum monográfico, "recién salido del horno", titulado "Gloria". Y nos da "la premięre esclusiva" de éste álbum, que él mismo produjo. Poco a poco va describiendo las seis piezas de este disco, que nos comparte a lo largo del programa. Y nos platica porqué titula cada pieza con cada nombre. Y sobre todo nos habla de sus vivencias habituales con su hijo y su familia, que le han ayudado a inspirar cada pieza.
Producción Dulce Huet
Contenido Gabriel Elizondo (1980, México, compositor y guitarrista de flamenco) 6 piezas contenidas en su álbum "Gloria" (2017, grabado en el Auditorio Divino Narciso, de la Universidad del Claustro de Sor Juana") 1. Alegrías y Silencio (alegrías). En la interpretación de Gabriel Elizondo, a la guitarra 2. Gloria (minera). En la interpretación de Gabriel Elizondo, a la guitarra. 3. Desvelo (bulería). En la interpretación de Gabriel Elizondo, a la guitarra. 4. Virgen del Cobre (soleá). En la interpretación de Gabriel Elizondo, a la guitarra. 5.Las Mańanas (fandangos). En la interpretación de Gabriel Elizondo, a la guitarra. 6. Siempre por tí (malagueńa). En la interpretación de Gabriel Elizondo, a la guitarra
Conductores Gabriel Elizondo (1980, México, compositor y guitarrista de flamenco)
Duración 00:57:15