Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1265 Alas Trova Merida M040117

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se recordó el 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, Yucatán el 6 de enero de 1542 y su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2017, por segunda ocasión (la anterior fue en el ańo 2000). En la parte musical se escucharon grabaciones de canciones no muy conocidas dedicadas a la ciudad de Mérida con una semblanza de los compositores e intérpretes de las mismas.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) A Mérida (clave), (M) Luis Felipe Castillo Herrera, (L) Rosario Sansores Pren, interpretada por Maricarmen Pérez con el grupo Los Juglares. 2) A mi novia (clave-bolero), (LyM) Pastor Cervera Rosado, interpretada por el dueto de Carlos y Emiliano Ávila. 3) Acuarela a Mérida (bambuco), (LyM) Miguel Ángel Gallardo, interpretado por el trío Peninsular. 4) Así es mi tierra (bolero), (LyM) Armando Manzanero, interpretado por Juan Magańa y Alonso con el requinto de Wilbert González Loría. 5) Mi tierra (clave), (M) Ricardo Palmerín, (L) Luis Rosado Vega, interpretada por la Rondalla del Mayab. 6) Meridanita(bolero), (LyM) Pepe Narváez, interpretado por Los Meridanos. 7) Mérida (canción), (M) Pastor Cervera Rosado, (L) Fernando Espejo Méndez, interpretada por Pastor Cervera. 8) Por yucateco (jarana 3x4), (LyM) Pepe Domínguez Zaldívar, interpretado por Juan Magańa y Alonso con el requinto de Wilbert González Loría.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:59:50