Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1263 Alas Trova Felipe Bermejo M211216

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Continuación de la serie de programas mensuales, en este caso el vigésimo cuarto, dedicados a recordar a grandes compositores y poetas pertenecientes al Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México y promovido por los herederos de los mismos, como es el caso del compositor e intérprete Felipe Bermejo Araujoquien falleció en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1989. En voz de su hija Julieta Bermejo y Aguirre se conocieron datos biográficos del homenajeado. En la parte musical se escucharon grabaciones de algunas de las canciones escritas por Felipe Bermejo e interpretadas por su hija Julieta Bermejo tomadas del CD "Mi tierra mexicana". Se mandó una felicitación al nuevo Director de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, y al nuevo Director General de Radio UNAM, Benito Taibo.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Mi tierra mexicana (canción ranchera), (M) Alfonso Esparza Oteo, (L) Felipe Bermejo, interpretada por Julieta Bermejo con el dueto Luz y Sombra. 2) Los inditos (corrido), (LyM) Felipe Bermejo, interpretado por Julieta Bermejo con el dueto Luz y Sombra. 3) Rancho alegre (canción ranchera), (LyM) Felipe Bermejo, interpretado en vivo por Julieta Bermejo y su guitarra. 4) Mía (bolero), (M) Manuel Esperón, (L) Felipe Bermejo, interpretado por Julieta Bermejo con el dueto Luz y Sombra. 5) Al morir la tarde (vals), (LyM) Felipe Bermejo, interpretado por Julieta Bermejo con el dueto Luz y Sombra. 6) A la brava (canción ranchera), (LyM) Felipe Bermejo, interpretado por Julieta Bermejo con el dueto Luz y Sombra. 7) Dos luceros (canción ranchera), (LyM) Felipe Bermejo, interpretado por Julieta Bermejo con el dueto Luz y Sombra. 8) Popurrí: Los jacalitos, (LyM) Felipe Bermejo / Échenle agua, no hagan polvo, (LyM) Felipe Bermejo / El corrido de Chihuahua, (M) Felipe Bermejo, (L) Felipe Bermejo y Pedro de Lille, interpretado por Julieta Bermejo con el dueto Luz y Sombra.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:59:19