Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 607 Intermedios Lopez Obrador 2018 J241116

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen El presidente Peńa Nieto demandó un marco jurídico que garantice la actuación de las Fuerzas Armadas. El Congreso debe atender la asignatura pendiente de dotar de un marco jurídico las labores de seguridad pública a cargo de las fuerzas armadas, planteó el presidente Enrique Peńa Nieto. Al conmemorar en el puerto de Guaymas el Día de la Armada, el mandatario hizo suya la posición expuesta el pasado día 20 (aniversario de la Revolución) por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, de avanzar en la aprobación de una norma legal para dar certidumbre a soldados, marinos y pilotos en las tareas de recuperar la paz y la tranquilidad en las ciudades y zonas donde se requiere su presencia. El gobierno de la República refrenda este posicionamiento y se pronuncia por atender esta asignatura pendiente que dará certidumbre a las fuerzas armadas, indicó Peńa Nieto. El domingo pasado 20 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador el Proyecto de Nación del Movimiento de Regeneración Nacional para el 2018. La presentación del proyecto se realizó durante el Segundo Congreso Nacional Extraordinario de Morena; entre otras cosas propone: Consulta para determinar si se mantienen o revierten las llamadas reformas estructurales (laboral, educativa, fiscal, energética, entre otras), Cambio total a la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia. No se aumentarán impuestos ni se seguirá endeudando al país, aumentar el devaluado salario mínimo. Habrá incrementos salariales a maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y otros servidores públicos; la pensión a adultos mayores se aumentará al doble en todo el país; Cambio sustancial en la relación bilateral con Estados Unidos. Priorizar una política de cooperación para el desarrollo y no de la cooperación policiaca y militar. No es con asistencia castrense, labores de inteligencia, envíos de helicópteros y armas, como se remediará el problema de la inseguridad y la violencia en nuestro país. Tampoco se detendrá el flujo migratorio con muros, redadas, deportaciones o medidas de militarización de la frontera.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Don't stop me now", Intérprete: Queen, Álbum: "Jazz" CD Track 12). -Presentación del tema -Se comenta sobre el robo a las oficinas de Aristegui Noticias. -Se comenta sobre el discurso de EPN dónde demandó un marco jurídico que garantice la actuación de las Fuerzas Armadas . -Corte (Tema: "Under Pressure", Intérprete: Queen, Álbum: "Greatest Hits" CD 1 Track 19). -Enlace telefónico con Pedro Miguel. -Se comenta sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018. -Se comenta sobre el otorgamiento de la medalla "Belisario Domínguez" a Gonzalo Rivas Cámara. -Despedida. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 01:01:14