Radio UNAM Podcast:Sin margen

Podcast Radio UNAM

Serie: Sin margen

Audio: 13 Sin Margen Marginados del cine mexicano J151216

Ficha técnica
Descripción Un espacio que visibiliza la labor de las comunidades socialmente marginadas y sexualmente diversas, quienes se han convertido en un verdadero ejemplo de activismo comunitario e igualitario.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Platicamos con Guadalupe Ferrer y Rafael Avińa sobre las personas que han sido marginadas en el cine mexicano a lo largo de la historia.
Producción Jéssica Trejo
Contenido En este programa discutimos con los invitados acerca de las personas marginadas del cine mexicano, de cómo no todo el buen cine fue de la época de oro, y de las diferentes propuestas que se han omitido por el mismo prejuicio. En la cápsula: El glosario desmitificador: lotería de prejuicios contra el cine mexicano? mencionamos a diferentes personalidades del cine que han sido marginadas en nuestro país. En la nota: Y ahora żqué tanto pasó? hablamos de la nominación de Gael García para el premio Globo de oro. En la cápsula "Las malas conductas" el actor Alfredo Alfonso nos dio su opinion con respecto al papel del marginado cinematográfico y de la época actual contrastada con la época de oro del cine mexicano. En la curaduría musical hicimos un homenaje a la recien fallecida Betsy Pecanins, poniendo las canciones: El blues de la nube de la película Cilantro y Perejil (Rafael Montero, 1995) Nada que perder de la película Dos crímenes (Roberto Sneider, 1994).
Conductores Luisa Iglesias, Juan Stack
Duración 00:57:41