Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 261 Primer Movimiento V301216

Ficha técnica
Descripción Noticiario que abordará los temas de actualidad y lo más relevante de la vida cultural en el país y el mundo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Rodrigo Yanes. Jueves gastronómico. Rodrigo Yanes; chef, profesor de gastronomía, articulista de la revista Animal gourmet y colaborador de Programa Universitario de Alimentos. Tema: Los pasteles, el mestizaje en sus ingredientes, su historia y tendencias. Dr. José Franco. Director General de Divulgación de la Ciencia. Tema: żCómo han cambiado los juegos olímpicos? La relación del deporte y la ciencia, sus avances y los abusos de las sustancias prohibidas. . Pablo Aburto. Jefe de del área de comunicación del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Tema: los museos y actividades de este centro y su oferta cultural. Francisco Rodríguez. Economista y miembro del Consejo Editorial del Observatorio económico de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. Nota nacional. Tema: el ingreso de los mexicanos y la realidad de los datos estadísticos que difunde el INEGI y los índices de pobreza en México. Dra. Camila Pastor de maría y Campos. Antropóloga, Profesora e investigadora de la División de Historia del CIDE, Nota internacional. Tema: Erdogan y su reacción al golpe de estado, las repercusiones políticas, sociales y económicas del autogolpe de estado, además de sus implicaciones religiosas. Dra. Alethia Fernández de la Reguera. Investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG). Tema: trabajadoras migrantes, deportación, desintegración, maternidad. Dr. Luis de la Barreda Solórzano. Director del Programa Universitario de Derechos Humanos. Tema: żEs México wey? Acciones antisociales, prepotencia, impunidad, delincuencia. Dra. María Teresa Uriarte. Coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM. Como instrumento de comunicación con la comunidad universitaria y la sociedad en general, nuestra Universidad es un país.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Di porqué, Piensa en mí, Quizás, quizás, La habanera. Interpretados por la Dra. Catalina Peredo, mezzosoprano. Acompańada por Mateo Rodríguez (Violín) y Fabián Flores (guitarra). Preludio en C mayor, de J. S. Bach; Son para violonchelo solo, de Samuel Maynez; Danzón para violonchelo solo. Interpreta Gustavo Martín (Violonchelista). Quien fuera, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Caídas la hojas, Para la libertad, interpreta Eder Carlos, trovador. Poesía: Absoluto amor de Efraín Huerta, leéTábata Michelle. Carta a Vala Nureddin de NazimHikmet,leé Mayra Elizondo. Último Fragmento de Raymond Clevie Carver, leé Cristóbal López. Notas: Contaminación del mar. Dulce García. Perspectivas económicas. Ruth Salazar. REPSA Parte II. Cindy Pérez Ramírez. Consumo de leche. Cindy Pérez Ramírez.
Conductores Benito Taibo, Luisa Iglesias, Juana Inés Dehesa, Dulce García, Ruth Salazar, Cindy Pérez Ramírez.
Duración 02:45:29