Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 257 Primer Movimiento L261216

Ficha técnica
Descripción Noticiario que abordará los temas de actualidad y lo más relevante de la vida cultural en el país y el mundo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Dr. Eduardo Calixto. Jefe de Neurología de la Dirección de Investigación de Neurociencias, del Instituto Nacional de Psiquiatría. Tema: La migrańa, sus signos, síntomas, comportamiento y problema social. Francisco Hinojosa. escritor, editor de literatura infantil y paciente. Su experiencia personal como paciente y la escritura. Daniela Jácome. Periodista. Tema: Los Porkys. Las implicaciones y trascendencia legales y políticas de un caso de ultraje grupal en el estado de Veracruz. Alberto Vital. Coordinador de Humanidades de la UNAM. Tema: Descubrimiento o Conquista y la importancia de los nombres y los términos. Territorio, geografías, lenguaje, como fenómeno social; la raza y sus connotaciones culturales e ideológicos. Rolando Cordera. Escritor, articulista, académico y coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo PUED-UNAM. Tema: La decadencia. La interrelación y formas de organización de los ciudadanos ante los desafíos de las nuevas formas de organización social política, económica y cultural ciudadanía y el pluralismo. Juan Villoro. Escritor y periodista. Tema: El zapatismo. La vigencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), sus implicaciones sociales, culturales y organizativas, a 22 ańos de su surgimiento como movimiento político-armado.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Silent night, Villancico, Olivia Newton John. Airegin, Sonny Collins. Sonata para violín y piano No.3 in A menor/ J. S. Bach. Interpreta: A. Malikian. Sentimental, Elena Duran. Vivaldi, Trio Collage Around the Word, Seńor Coconut. Para vigo me voy, Compay Segundo. Poesía Exilio, Alejandra Pizarnik Notas Bioterio FES Iztacala, Antonio Quijano. Sedentarismo, Jorge Díaz. Clima y depresión, Cindy Pérez Ramírez. Potencial mar de Cortés, Cristina Godínez.
Conductores Benito Taibo, Luisa Iglesias, Juana Inés Dehesa, Antonio Quijano, Jorge Díaz, Cindy Pérez Ramírez, Cristina Godínez
Duración 02:47:27