Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1259 Alas Trova Cuco Sanchez 2 M231116

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Continuación de la serie de programas mensuales, en este caso el vigésimo segundo, dedicados a recordar a grandes compositores y poetas pertenecientes al Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México y promovido por los herederos de los mismos, como es el caso del compositor e intérprete Cuco Sánchez, quien nació en 1921 en Altamira, Tamaulipas y falleció en la Ciudad de México el 5 de octubre de 2000. En voz de su hija Alina Sánchez de la Vega se conocieron en este segundo programa dedicado a él nuevos datos biográficos del homenajeado. En la parte musical se escucharon grabaciones en donde Cuco Sánchez interpreta canciones del compositor jalisciense Gonzalo Curiel Barba en ritmo de blues, las cuales también fueron comentadas por su hijo Gonzalo Curiel Torres.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Fallaste corazón (canción ranchera), (LyM) Cuco Sánchez, interpretado por Cuco Sánchez con la guitarra de Antonio Bribiesca. 2) Amémonos (vals), (M) Carlos Montbrun Ocampo (Argentina), (L) Manuel María Flores, interpretado por Cuco Sánchez. 3) Inesperada (blues), (LyM) Gonzalo Curiel Barba, interpretado por Cuco Sánchez. 4) Caminos de ayer (blues), (LyM) Gonzalo Curiel Barba, interpretado por Cuco Sánchez. 5) Anoche (blues), (LyM) Gonzalo Curiel Barba (de la película ?Necesito dinero? con Pedro Infante y Sarita Montiel), interpretado por Cuco Sánchez. 6) Desesperanza (blues), (LyM) Gonzalo Curiel Barba, interpretado por Cuco Sánchez. 7) Muy quedito (blues), (LyM) Gonzalo Curiel Barba, interpretado por Cuco Sánchez. 8) Tu partida (blues), (M) Gonzalo Curiel Barba, (L) Ricardo López Méndez ?El Vate?, interpretado por Cuco Sánchez.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:59:21