Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 124 Testimonio Oidas Juan Trigos 1 M061216

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de presentarse, el compositor y director de orquesta nos platica de su trabajo al frente de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, durante casi dos ańos consecutivos. Este ańo 2016, rgrabaron y editaron cuatro discos monográficos de compositores mexicanos. El primero fue dedicado a Jesús Villaseńor, en el marco de su octagésimo aniversario. El segundo dedicado a la música de Juan Trigos, con la Sinfonía número 4 'Cantos de Nezahualcóyotl', (2016), para soprano y orquesta, en tres movimientos y la 'Suite del ballet Sansón' (1985). El tercero dedicado a Carlos Jiménez Mabarak, en el marco de su centenario de nacimiento. Y el cuarto, está dedicado a Víctor Rasgado, compositor residente de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca durante este ańo 2016. En esta ocasión se tiene en el segundo, que es de él mismo. Y comenzamos escuchando el segundo disco completo. Primeramente la Suite Sansón y posteriormente la Sinfonía Núm. 4. Por último, antes de despedirse, el compositor y director de orquesta mexicano nos invita al concierto de clausura de esta temporada 2016, de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, el viernes 9 de diciembre, donde se interpretarán 'Los Cantores de Nuremberg', de Richard Wagner, el 'Concierto para Trombón' de Nino Rota y la 'Sinfonía Núm. 5' de Sergei Prokofiev.
Producción Dulce Huet
Contenido Juan Trigos (1965, México, compositor y director de orquesta, actual titular artístico de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca) -Suite del Ballet Sansón, (1985), en 6 partes: 1. Amistad; 2. Noche; 3. León; 4. Amor por Dalila; 5. Rebeldía - Toccata; y 6. Muerte personal incumplida. En la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del propio compositor, Juan Trigos. -Sinfonía 4 (2016) "Cantos de Nezahualcóyotl", para soprano y orquesta, en tres partes: 1. Nezahualcóyotl; 2. Comtemplo una flor; y 3. Mis flores nunca desaparecerán. En la interpretación de Daniela D'Ingiullo, soprano; y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del compositor, Juan Trigos.
Conductores Juan Trigos (1965, México, compositor y director de orquesta, actual titular artístico de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca)
Duración 00:59:50