Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 240 Primer Movimiento M011216

Ficha técnica
Descripción Noticiario que abordará los temas de actualidad y lo más relevante de la vida cultural en el país y el mundo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Beatriz Eugenia Macías, pero żqué se come en Baja California Sur? Influencia oriental, occidental y prehispánica de la cocina bajacaliforniana. José Franco, la Noche de las estrellas 2016. Los cielos oscuros, la contaminación atmosférica, los efectos sobre la salud, la neurosis y el sueńo. Cyndi Pérez Ramírez y Dulce García, momentos de la FIL. Javier Valdez Cárdenas, narcoperiodismo. El narco en las redacciones y los medios de comunicación como cajas de resonancia de los poderes fácticos, la autocensura. Sergio de Régules, meteoritos y otros impactantes hechos del espacio exterior. La basura cósmica como producto de la propia formación del sistema solar y su fragmentación. Marta Ferreya, la exposición fotográfica. Todas las mujeres. Archivo fotográfico Casasola y la mujer en los inicios del siglo XX, el contexto social, cultural y político. Gabriela Lara, convocatorias de los premios literarios Ignacio Manuel Altamirano de narrativa y Gilberto Owen estrada de poesía. Publicaciones Dra. María Teresa Uriarte, Lo nuevo del antiguo juego de pelota. La ritualidad en torno a esta práctica nacional prehispánica, su vigencia y su vinculación con el inframundo. Luis de la Barreda, la utopía revolucionaria. Ideología, la autocracia y la legitimidad.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Ajina, música de Mongolia. Mambo suave, Orquesta Huambaly. La brasileira, Carimbó. América Latina, Dante Ramón Ledesma. Audios: Postal sonora de Dulce García y Cyndi Pérez Ramírez, cantos de aves. José Woldenbergh. Ana María Gomíz. Marina Perezagua. Diego Valadés. Poema: La llave que nadie ha perdido, Elicura Chihuaialaf. Notas: Nota quema de cańa de azúcar, Virginia Sánchez. Nota museo mujeres, Antonio Quijano. Nota día mundial contra el SIDA, Cyndi Pérez Ramírez.
Conductores Benito Taibo, Luisa Iglesias, Juana Inés Dehesa, Frida Zaldívar (Hoy en Radio UNAM), Vania Nuche (Hoy en Radio UNAM), Virginia Sánchez, Antonio Quijano, Cyndi Pérez Ramírez, Dulce García
Duración 02:56:03