Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 22 Cien ATango Mariano Mores D050616

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa especial sobre la vida, trayectoria artística y fallecimiento del pianista, director, compositor y actor, Mariano Mores.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Vals: Muchachita Porteńa. Música de Mariano Mores, Letra de Alberto Vacarezza, Interpretado por Enrique Lucero, con la orquesta de Mariano Mores. Fue el segundo tema que grabo con su propia orquesta en 1954. 2- Tango: La calesita. Música de Mariano Mores, Letra de Catulo Castillo, lo canta Carlos Acuńa, acompańado por la orquesta de Mariano Mores, grabación del 6 de junio de 1956. 3- Tango: En esta tarde Gris. Música de Mariano Mores, Letra de José María Contursi, canta Mario Ponce de León, este tango fue grabado el primero de febrero de 1957, lo acompańa la orquesta de Mariano Mores. 4- Tango: Anoche. Música de Armando Pontier, letra de Catulo Castillo, el que lo canta es Aldo Calderón, grabado el 18 de agosto de 1958. Lo acompańa la orquesta de Mariano Mores. 5- Tango: Cuartito Azul. Música de Mariano Mores, Letra de Mario Battistella, cantado por Mario Ponce de León, que solo grabo dos temas con Mores, este el 28 de enero de 1957, el otro fue En esta tarde Gris. 6-Tango: Frente al Mar. Música de Mariano Mores, Letra del periodista Rodolfo Manuel Taboada, cantado por Susy Leiva, que fue su única grabación con la orquesta del maestro Mariano Mores, el día 5 de junio de 1963. 7- Tango: Oro y Gris. Música de Mariano Mores, Letra de León Benaros, lo canta su hijo Nito Mores, en una grabación de 1968, acompańado por la orquesta de su padre, Mariano Mores. 8- Candombe: Candombe de Buenos Aires. Música de Eladia Blázquez, Letra de Roberto Lambertucci, cantado también por Nito Mores, grabado en 1968 acompańado por la orquesta de Mariano Mores. 9- Milonga: Taquito Militar. Música de Mariano Mores. Primera grabación instrumental con su propia orquesta, en 1954. 10- Milonga: Taquito Militar. Música de Mariano Mores, Letra de Dante Gilardoni, en esta ocasión lo canta Cecilia Miloni, grabado en vivo en el programa de Mirtha Legrand 11-Vals: Tormenta en el Alma. Música de José Luis Padula, Letra de Enrique Cadicamo, canta Myrna Mores a dúo con Ernesto Famŕ, los acompańa la orquesta de Francisco Canaro, fue grabado el 28 de octubre de 1940. 12- Tango: Tan solo Tú. Música de Mariano Mores, Letra de Elizardo Martínez Vilas, lo interpreta Myrna Mores, en esta grabación del 28 de octubre de 1940, acompańada por Francisco Canaro y su orquesta. .
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:55:52